lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Fin de semana extraordinario en El Salvador

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Tras el parón veraniego, la ciudad de Sevilla empieza de nuevo a oler a incienso que salen de las iglesias donde se comienza vivir la precuaresma eterna que vive la antigua Hispalis durante todo el año. Prueba de ello es el hecho insólito que se ha vivido en la Colegial del Divino Salvador en donde hemos encontrado hasta dos cultos de dos hermandades diferentes.

Entre la penumbra de la segunda iglesia más importante de la Archidiócesis de Sevilla nos encontrábamos el imponente altar conjunto en donde se disponían a veneración de los fieles las imágenes titulares de la Hermandad del Amor, conmemorando de esta forma el 400 aniversario del encargo de la imagen del Crucificado y de la Dolorosa a Juan de Mesa. La priostía de la corporación del Domingo de Ramos, mostró sus puntos fuertes al elaborar un altar sencillo pero a la vez, elegante y muy equilibrado. En primer plano se encontraba la Virgen del Socorro ataviada de forma exquisita por Grande de León, que extendía su mano para ser besada, portando el manto de salida que guiaba a través de sus profusos bordados hasta el monte de flores en tonalidad rojo sangre de toro, sobre el que se erigía la imponente figura del Crucificado del Amor a la que los fieles se arrodillaban para besar la madera malgastada de los pies de Cristo.

De la penumbra, y bajo el mismo techo del mismo templo, la luz era la nota predominante del besamanos que la priostía de la Hermandad de Pasión ideó para la Virgen de la Merced que ataviada con un manto de terciopelo azul pavo y saya de tisú blanco extendía su mano a los pies del cancel bajo de la Capilla Sacramental de la Colegial, enmarcada en la impresionante portada dorada y que servía como antesala al retablo de plata que cobija al Señor de Pasión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte