lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Veneración a Santa Marta en la Parroquia de San Andrés

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Santa Marta ha celebrado hoy, festividad de la Titular que le da nombre a la corporación del Lunes Santo, solemne veneración celebrándose la solemne eucaristía a las 21 horas presidida por el Muy Iltre. Sr. D. JESÚS MAYA SÁNCHEZ, Pbro. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de las de San Pedro y San Andrés de Sevilla.

La imagen de la Santa,  primera que veneró la hermandad hasta la realización del misterio procesional y que realizara Sebastián Santos Rojas en 1950, preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Andrés rodeada de jarras exornadas de nardos.

La corporación del Lunes Santo, que cumplirá en 2023 los 75 años de su fundación, celebrará un Año Jubilar concedido por la Santa Sede y que se desarrollará entre el 28 octubre de 2022 y el 14 de octubre de 2023.

Esta concesión viene motivada por la celebración “del 75 aniversario de la fundación de nuestra corporación, así como por la arraigada devoción a la figura de Santa Marta, una de las discípulas más amantes de Jesús, en nuestra ciudad de Sevilla”, en palabras del Hermano mayor, D. Antonio Távora Alcalde.

Además, el Hermano Mayor, tras la solemne función de la festividad del Corpus Christi, señaló que la Parroquia de San Andrés será Templo Jubilar en honor de Santa Marta durante este periodo, en coincidencia con la celebración del setenta y cinco aniversario de la erección de la Hermandad de Santa Marta, acaecida, como se sabe, en el año 1948, en un principio de gloria y convertida un año más tarde en cofradía de penitencia.

La corporación de San Andrés además ha recibido la autorización eclesiástica para realizar un columbario detrás de la capilla de que ostenta en la parroquia de san Andrés, obras que comenzarán en fechas próximas y con un tiempo de ejecución de 2 meses aproximadamente.

Durante la veneración, representantes de la hostelería en Sevilla, realizaron una ofrenda floral a su Patrona, Santa Marta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte