lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Hermandad de Los Gitanos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Los Gitanos celebra durante este fin de semana solemne veneración en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud en horario de sábado 2 de abril de 10:30 horas a 19:00 horas y el domingo 3 de abril de 11:30 horas a 18:30 horas, culminando con el ejercicio del Vía Crucis a las 19:00 horas.

Este culto, que normalmente se celebra el Domingo de Ramos, se desarrolla durante estos dos días motivado por el traslado de la Hermandad de La Redención al Santuario el próximo lunes 4 de abril para realizar su estación de penitencia el próximo Lunes Santo.

El Señor preside el Santuario en un altar efímero en el que se ha usado como fondo un dosel bordado en oro sobre terciopelo.

El Señor viste túnica de terciopelo morado bordada en oro de procedencia turca bordada por el Taller de Fernández y Enríquez en 2003. Esta túnica se estrenó en el Vía Crucis extraordinario por los Jardines del Valle con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Sobre sus sienes lleva potencias de oro, obra de Seco Velasco y gemelos de oro y rubíes de su ajuar. A modo de peana luce los respiraderos neogóticos adquiridos por la Hermandad para su culto y enriquecidos con los ángeles mancebos de su paso, obra de Francisco Buiza.

Como imagen histórica de este culto se da el que la imagen de María Santísima de las Angustias, preside por primera vez en solitario la Capilla Sacramental durante este fin de semana, esperando a ser subida a su paso de palio para la celebración de la misa en su honor del próximo Viernes de Dolores.

Con la celebración de este culto al Señor de la Salud, la corporación de la Madrugá espera de nuevo volver a recorrer las calles de la ciudad en su Estación de Penitencia a la S.I.C. de Sevilla el próximo 15 de abril.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte