domingo, 7 agosto 2022
Booking.com

Veneración a Nuestra Señora del Rosario de San Julián

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Rosario de San Julián desarrolla durante este fin de semana Veneración de Fieles, culto que sustituye el tradicional besamanos de la Santísima Virgen.

La Santísima Virgen porta su saya de salida de tisú de oro bordada en hilo de oro, obra de las Hermanas Antúnez en el Siglo XIX. Tanto el cuerpo de la saya, como la túnica del Niño Jesús fueron realizados por José Antonio Grande de León en el año 2007 en tisú de oro, con bordados en hilo de oro procedentes de un antiguo paño de hombros datado en el Siglo XIX.

Estrena el manto que la cubre. Una pieza de brocado de seda burdeos con decoración dorada, donado por un hermano de la corporación.

Sobre este, se dispone la toca de sobremanto de tul de seda bordada en hojilla de oro y guarnecida con encaje de punto de España. Data de principios del Siglo XX, siendo adquirida por un grupo de hermanos y restaurada por José Antonio Grande de León en 2019.

El tocado, por su parte, está compuesto por una encaje de duquesa y punto de aguja blanco, donado por un hermano en el año 1994.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte