lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Veneración a Nuestra Señora del Carmen en San Gil

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, establecida en la Parroquia de San Gil Abad, celebra desde el día 11 y hasta hoy, solemne veneración en honor a su Titular en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00-20:00.

La Santísima Virgen luce saya bordada en oro y sedas sobre terciopelo marrón, realizada por Dña. Ketty Camacho, hermana de la corporación y manto de tisú de oro de color blanco, el cual aparece recogido en la cintura. Para el tocado, lleva pecho de encaje de oro y encaje de Bruselas enmarcando el rostro con una caída muy natural, además de portar su tradicional toca de Chantilly.

Porta la corona de salida labrada en el taller de Villarreal en 1966 y que puede considerarse como la obra póstuma de ese insigne orfebre y lleva su tradicional fajín con una medalla al mérito naval y un broche donde aparece la imagen de la Virgen del Carmen de la sevillana Parroquia de Santa Catalina.

La imagen del Divino Infante tallado en 1966 por Francisco Buiza, luce túnica de espolín amarillo rematada con encaje de oro y potencias y sandalias de plata sobredorada.

El principal elemento que destaca en el montaje es el arco de flores que enmarca a la Santísima Madre, siendo la Virgen María la más bella flor de las flores.

A los lados aparecen dos mesas con reposteros pintados por el hermano de la corporación carmelita D. Juan José Rodríguez, autor también del cartel anunciador de la salida procesional que puede verse en la Capilla de la hermandad en el altar de insignias.

En ellos aparecen representados los misterios de la Asunción de la Virgen y la Inmaculada Concepción, dos de los grandes dogmas marianos, siendo nuestra mismísima Titular, ataviada con sus mejores galas, la representación del Dogma de la Realeza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte