jueves, 15 abril 2021
spot_img

Veneración a Nuestra Señora de la Soledad de San Lorenzo

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo ha dado comienzo en el día de hoy a los cultos en honor a María Santísima de la Soledad con la Veneración solemne (en sustitución del Besamanos), que se celebrará hasta el día 14 de febrero. 

Con motivo de la situación sanitaria y para cumplir mejor con las restricciones, la Virgen se encuentra en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo.

Viste la dolorosa saya negra de cultos realizada en el año 1970 por el taller de sobrinos de José Caro y manto de vistas del mismo color ejecutado en el año 1990 por el taller que regenta Rosario Bernardino.

Luce la diadema neoclásica de plata sobredorada anónima de 1893; puñal realizado en oro de ley en la Joyería Aldao de Madrid que donara en 1969 el matador de toros soleano Antonio Ordóñez Araujo; tocado de finales del S. XVIII y pañuelo de estilo francés del S.XVIII.

Hasta la finalización de los cultos en honor a la Santísima Virgen, preside la capilla de la corporación del sábado santo, el Niño Jesús de Roca-Amador, estrenando túnica de color azul donada por el vestidor de la Hermandad, D. Federico Carrasco Linares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte