domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Veneración a Nuestra Madre y Señora de la Merced en Pasión

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Pasión ha dado comienzo a los cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Merced con la solemne veneración que se celebra durante este fin de semana en la Capilla Sacramental del la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

La Santísima Virgen, obra de Sebastián Santos Calero en 1966, lleva su corona de salida labrada por Cayetano González Gómez en 1959; porta su manto de salida en oro y sedas de colores sobre terciopelo azul y saya bordada en oro sobre tisú de plata ambas piezas bordadas por Carmen Campmany en 1929 y 1930, respectivamente, según el diseño de Antonio Amián Austria.

La imagen de Nuestra Señora de la Merced se sitúa a los pies del Nuestro Padre Jesús de la Pasión sobre su peana de salida de plata que labrase Eduardo Seco Imberg en 1929 según el diseño de Antonio Amiáns y Austria e iluminada por cuatro faroles de plata del palio de Nuestra Señora labrados por el taller de Hermanos Delgado López en el año 2000.

Los cultos en honor a la Santísima Virgen continuarán el próximo día 21 con el comienzo del Solemne Triduo en su honor, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, preces y reserva. A continuación, Santa Misa predicada por Fernando Emilio Borrego Ojeda, Pbro., arcipreste de Itálica.

El día 24 a las 20 horas, en el día de su onomástica, Función Solemne en honor de Nuestra Madre y Señora de la Merced, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte