Hoy, 2 de febrero, día en el que celebramos la «Fiesta de la Virgen de la Candelaria» coincidiendo con la celebración de “la Presentación del Señor” y “la Purificación ritual de la Virgen María”, la Hermandad de La Candelaria celebra desde hoy y hasta mañana día 3, solemne veneración en honor a su Bendita Titular, en su sede la Parroquia de San Nicolás de Bari.
La imagen de María Santísima de la Candelaria, talla del siglo XX esculpida originariamente por Manuel Galiano Delgado en 1924 y remodelada en profundidad por Antonio Dubé de Luque en 1967, se encuentra a los pies del altar mayor de la parroquia con el fondo aún de su altar de triduo celebrado la semana pasada.
La Santísima Virgen se nos muestra luciendo sus mejores galas como la corona que le labrara Manuel Román Seco en 1952; su manto de salida bordado en el Convento de Santa Isabel en 1992 así como saya bordada.
El horario de la veneración del día 3 será de 10 a 13 y de 17 a 20 h.