Una procesión inédita cerrará el año en Sevilla

Presentado el cartel del centenario del monumento del Real del Rocío

La presentación tuvo lugar a los pies del monumento de la Coronación en la mañana del Lunes.

Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles...

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el calendario del programa de actos conmemorativos de su Centenario fundacional

Más de cien cofrades vienen trabajando en las distintas subcomisiones organizadoras de la histórica efeméride, siendo considerada su celebración durante el...

El grupo de fieles de la parroquia de Santa Justa y Rufina de Triana procesionará un conjunto escultórico de la Sagrada Familia. La cita será el domingo 29 de diciembre desde el asilo de la avenida de Coria tras la eucaristía que se celebrará a las 11,30 horas en la capilla de la Residencia de Ancianos «Nuestra Señora de Consolación».

El paso, cedido por la Inmaculada Concepción del Colegio San José (Padres Blancos), saldrá a las 12.15 horas desde la residencia de la Avenida de Coria prosiguiendo su camino por: San Jacinto, Santa Cecilia, Maestro Arrieta, Parroquia, Parque Turruñuelo, Coruña, Jardines de la Residencia, siendo su hora de recogida en torno a las 14.30 horas.

Las imágenes, obra del escultor Alberto Pérez Rojas, son talladas en madera, estofadas y policromadas. La imagen de San José fue realizada en 2015, mientras que el mismo imaginero talló este 2019 la Virgen María, bendecida el pasado domingo 22 de diciembre, en la parroquia de las Santas Justa y Rufina.

El capataz del paso será Fernando Ríos Miranda, quien irá acompañado por su grupo de auxiliares. La cuadrilla está compuesta por jóvenes, junto algunos de sus padres quienes les acompañaran bajo las trabajaderas como símbolo de la unión familiar.

El cortejo se abrirá con Cruz Alzada, siendo formado el mismo por niños de la feligresía que portaran varitas siendo acompañados por sus familiares. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Esperanza» del Proyecto Fraternitas.

Cabe destacar que los ancianos que son cuidados en la Residencia asistirán a la misa previa a la salida procesional donde recibirán un regalo en mano de los niños que participarán en la procesión.

¿Te ha gustado este artículo?

Artículo anteriorBesamanos a María Santísima de la O
Artículo siguiente¡Feliz Navidad!

¡síguenos!

2,175FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,986SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles...

Más noticias de Diario de Pasión

Suspendida la Romería del Valme 2020

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales el día 30 de julio de 2020, ha analizado...

El Consejo De Hermandades seguirá atendiendo a más de 150 familias en Agosto a través de Fraternitas

El Proyecto Fraternitas no detendrá su actividad solidaria durante el mes de agosto.La labor social que...

La hermandad de San Bernardo solicitará la medalla de la ciudad de Sevilla

La solicitud de la medalla de la ciudad se enmarca en los actos que está preparando para el próximo 2021.
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?