lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Un traslado histórico de la Estrella de Triana desde San Jacinto a su capilla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La hermandad de la Estrella protagonizó un histórico traslado en la mañana del pasado domingo 13 de marzo, una vez acabada la Función Principal de Instituto en la parroquia de San Jacinto iba a visitar el convento de las Mínimas del antiguo arrabal de Triana.

Como histórica fue también la salida ya que banda de la Centuria Romana Macarena le interpretó marchas al Cristo de las Penas, además la Centuria juvenil acompañó a la cofradía abría el cortejo acompañando a la cofradía trianera. También la banda de la Oliva de Salteras no paró de interpretar marchas dedicadas a la Macarena tras las andas de la Virgen de la Estrella.

Otro momento para la historia era la visita al convento de las Mínimas, el Cristo entraba bajo el dintel que daba al compás del convento acercándose hasta las monjas de clausura dejándole la corporación del Domingo de Ramos unas flores rojas del Señor. Más adelante cuando la vino la Virgen no podría acceder debido a que la corona iba a dar con el dintel de la puerta, quedándose fuera. También se les acerco a las monjas flores blancas de la dolorosa para el recuerdo de este bello momento.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte