lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Un Rosario de la Aurora de ensueño en Tomares

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Hace 6 años que se volvió a recuperar el rosario de la aurora en la Hermandad Sacramental de Tomares. Acto público que se hace cada año con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Ayer, como ya es tradición anualmente en el pueblo, la cofradía tomareña realizó el culto externo. Eso sí, uno de los mas especiales puesto que la hermandad pretende cada año acercar a la dolorosa a los barrios del municipio, el cual, el primero de todos ha sido el barrio de la «mascareta». Los vecinos de este barrio han estado durante toda la semana adornado sus calles para recibir a la imagen mariana con emoción y devoción. 

El recorrido de ida 

Desde muy temprano ya había personas en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para acompañar a la Virgen de los Dolores en su anual Rosario de la Aurora. A las siete y media de la mañana comenzaba a salir la dolorosa del Jueves Santo por la puerta principal de la Iglesia para posteriormente emprender el camino que le llevaría al barrio de la «mascareta». Allí llegaría a las ocho y media de la mañana bajo el recibimiento por parte de los vecinos con la calle principal del barrio engalanada de pancartas y alfombras de pétalos en honor a la virgen. Como colofón se celebraría una eucaristía delante de las andas.

El recorrido de vuelta

Como novedad, a la vuelta se incorporaría la Banda de Música Cristo del Perdón de San José de la Rinconada para acompañar a la dolorosa en su camino de vuelta hacia la Iglesia de Belén. Un recorrido de vuelta apoteósico donde hubieron tres «petalás» y en donde los vecinos de Tomares arroparon a la hermandad en todo momento. Cabe destacar la alfombra de sal que se situaba en la calle Navarro Caro realizada por el Grupo Joven. A las once en punto la Virgen de los Dolores cruzaba el dintel de la puerta y se interpretaba la salve en su honor para dar por finalizado el Rosario de la Aurora 2018.

Galería Fotográfica

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte