lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Un diseño granadino para el palio de Bellavista

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El diseño del polifacético Álvaro Abril Vela fue presentado durante el Cabildo de Hermanos

En el día de ayer el Cabildo General de Hermanos de la Hermandad de Bellavista pudo conocer el diseño para el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, obra del joven artista granadino Álvaro Abril Vela.

Éste ya cuenta con otras obras en Sevilla como el diseño de la «Saya de los Homenajes» de la Esperanza Macarena y el diseño de la todavía en proyecto «Toca de los Cantares» también para la Esperanza Macarena. Con este diseño el joven vestidor, diseñador, bordador y florista motrileño diseña su primer paso de palio para la capital hispalense.

Los Hermanos de la Hermandad de Bellavista pudieron conocer el diseño modernista de este proyecto en su totalidad, formado por los bordados del palio siendo estos en tisú de oro bordado en plata y sedas; y la orfebrería del mismo. En los diseños podemos apreciar un diseño bastante rompedor y diferente a lo que la estética clásica de un paso de palio nos tiene acostumbrados; pudiendo ver en los brazos de cola del conjunto como van basamentados por la cola de un pavo real.

También cabe destacar que en el transcurso del mismo cabildo, se aprobó la restauración de la talla de María Santísima del Dulce Nombre por el restaurador y hermano de la corporación Darío Ojeda Cordero, el cual comenzará la restauración en el mes de septiembre, cuando la imagen de la Señora será retirada del culto para proceder al proceso de restauración el cual durará unos 4 meses aproximadamente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte