miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

Triduo en honor a Nuestra Señora de las Penas en Santa Marta

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Santa Marta ha celebrado durante los días 19,20 y 21 de mayo solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Penas en la Parroquia de San Andrés.

El domingo 22, con la predicación de D. Jesús Maya Sánchez, Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y Párroco de San Andrés, se celebró la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen.

La imagen de Nuestra Señora de las Penas, obra de Sebastian Santos en 1958, presidía el altar mayor de la Parroquia, luciendo el manto bordado en oro y plata sobre terciopelo azul de Lyon y saya bordada en oro sobre terciopelo burdeos realizada en el taller Santa Bárbara y diseñada por Javier Sánchez de los Reyes en 2016 y 2021 respectivamente.

Como curiosidad, la imagen de Santa Marta que habitualmente ocupa un altar en solitario en la capilla donde se encuentra el misterio al completo del traslado al sepulcro, presidía el lugar que ocupa habitualmente la Dolorosa de las Penas.

Destacar la importantísima labor social que la Hermandad del Lunes Santo está llevando sobre el conflicto en Ucrania (Misión Ucrania) llevando material y alimentos a la zona del conflicto así como con la llegada de autobuses desde Ucrania y alrededores con civiles traídos y que son acogidos por familias sevillanas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte