domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Triduo en honor a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de La Hiniesta está celebrando desde el día 5 y hasta el próximo día 7 de septiembre el Triduo en honor a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla.

La predicación de estos cultos está a cargo del Rvdo. P. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, delegado diocesano de la Pastoral Gitana y párroco de San Pío X. Finalizará el día 7 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental.

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa, coronada canónicamente por el cardenal José María Bueno Monreal en la catedral de Sevilla el 23 de mayo de 1974, preside el altar mayor de la Parroquia de San Julián sobre un monte de cera blanca donde a sus pes se encuentran las imágenes de San Fernando y San Hermenegildo, ambas imágenes cedidas por la Antigua Hermandad del Santo Rey Mártir Hermenegildo.

El primer día de triduo, el 5 de septiembre, se conmemoró también el LXXXV aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa en la Iglesia de San Luis de los Franceses, el día 5 de septiembre de 1937.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte