jueves, 11 agosto 2022
Booking.com

Triduo a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Desde el día 18 se está celebrando en la Iglesia de la Anunciación solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle.

Debido a que no pueden garantizarse las medidas de seguridad adecuadas a la hora de montar los altares y su exorno, la Junta de Gobierno decidió que el Triduo al Santísimo Cristo se celebre en el altar de diario de la Hermandad.

Para esta ocasión, el altar lo preside el Nazareno portando la túnica de terciopelo de Lyon morado bordado en hilo metálico dorado, que bordara Teresa del Castillo de 1881, según diseño de su marido Antonio del Canto, restaurada por Jesús Rosado en 2002, que simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y las potencias de plata de principios del s.XX.

A ambos lados del Señor, se encuentran el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas con la clámide probablemente bordada en 1805 por Antonia Bazo, entonces camarera del Cristo y María Santísima del Valle ataviada de hebrea por su vestidor Antonio Bejarano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte