lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Triana recuperó la procesión fluvial de la Virgen del Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En la víspera de los «días señalaítos» de Triana, es decir, del comienzo de la Velá de Santa Ana, la Hermandad del Carmen del Puente de Triana recuperó en la tarde ayer su salida procesional por el río Guadalquivir y su posterior procesión en su paso por las calles del arrabal trianero.

A las 19:20 horas daba comienzo el cortejo que llevaría a la Santísima Virgen en un breve recorrido hasta un pantalán en el río que la llevaría hasta las instalaciones del Club Náutico, pasando antes por el Círculo Mercantil y de Labradores.

Diez minutos después, el paso de la Virgen del Carmen, comandado por D. José Luna pisaba las calles de Triana a los sones de la Banda de Música de las Cigarreras que interpretaba la «Salve Marinera» y «Reina de la O».

En una sola chicotá, la cuadrilla de costaleros dejaba a la Santísima Virgen desde la Parroquia hasta el Paseo de la O donde la Virgen sería bajada del paso y llevada en hombros de sus costaleros hasta una embarcación en la que surcaría el río, recuperando la procesión tradicional de Virgen del Carmen por el Guadalquivir a los sones de la Banda que iba en otra embarcación llena de hermanos y devotos de la Virgen de la Capillita del Carmen.

Emotiva sería la vuelta de la Virgen a la altura del Club Náutico donde la Banda de Música interpretaba el toque de oración para la memoria de los caídos que están ya bajo el amparo de María Santísima.

Sobre las 21 horas llegaría la embarcación con la Santísima Virgen al pantalán donde después de volver a subir a su paso recorrería las calles de Triana que la llevarían a entrar a la Parroquia de la O sobre las 24 horas.

Entre los asistentes a la procesión, destacar la presencia de D. Joaquín Moeckel que aportó un donativo sufragando los gastos correspondientes de la salida procesional, tanto fluvial como triunfal por el barrio, ya que la corporación trianera había suspendido este año este culto al no disponer de recursos económicos suficientes para la misma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte