lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Triana junto a su Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Diciembre llega a su ecuador, cuando las noches rozan la eternidad y la luz desaparece en la velocidad de un suspiro. Entre las frías tinieblas un ancla de Fe deslumbrante anuncia que un año más la Esperanza ha bajado de su altar para extender y ofrecer Su mano a todo el que la necesite.

El Río Guadalquivir parecía haberse desbordado y subir la famosa zapata para colarse por la Calle Pureza en forma de reguero humano que buscaba con paciencia a la vecina más antigua del viejo arrabal. El aroma del incienso servía de pórtico para aquel que entraba en la Capilla de los Marineros. A los pies del altar que preside durante todo el año, se encontraba Ella, tan majestuosa como siempre. Para deleite de los que la contemplaron de cerca, lucía el manto de los Dragones y la saya de reproducción de Belmonte, estrenada el pasado Noviembre. Completaba el atavío de la Dolorosa un tocado magistralmente elaborado por su vestidor, Javier Hernández de Lucas y que recordaba a la Esperanza de los años 80 y 90.

La priostía de la corporación sacó de nuevo músculo con un montaje cuanto menos espectacular y monumental. El camarín de la Santísima Virgen lo presidía el Niño Jesús que ocupa el pesebre los días navideños en la Capilla de los Marineros. La imagen del Divino Infante estaba alumbrada por tandas de candelería repartidas por todo el altar formando un conjunto piramidal y a la vez, armonioso. El frontal del altar era un tapiz imitando la Cerámica del barrio, al igual de los macetones que se encontraban a los laterales de la imagen. El conjunto lo remataba las lámparas de arañas que la Hermandad recuperó en los besamanos en la Real Parroquia de Santa Ana, mientras la Capilla de los Marineros se encontraba en obras de ampliación, dotando así al culto de una luminosidad y personalidad única de cuántos se celebran en la ciudad.

Fotografías de Javier Ruíz, Beatriz Pérez y Alejandro Martín para Semana Santa España

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte