lunes, 27 junio 2022
Booking.com

Triana inicia la Cuaresma en torno al Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El viejo arrabal que hunde sus raíces en tiempos anteriores que la misma ciudad, acudió como cada Miércoles de Ceniza a su cita con uno de sus vecinos más ilustres y antiguos del barrio. Desafiando las inclemencias meteorológicas y tras acompañarlo dos días antes en su traslado a su casa desde Santa Ana, multitud de trianeros se dieron cita en la Calle Pureza para depositar el beso en la madera recuperada por Pedro Manzano hace poco tiempo y dar así comienzo la Cuaresma en la Cava.

Bien es cierto que a ser días laborables tanto el Miércoles como el Jueves la afluencia de público se resintió incrementándose el Viernes, no obstante los fieles eran un goteo constante. El Santísimo Cristo de las Tres Caídas se presentaba con la túnica bordada por Santa Bárbara y que es una reproducción de una desaparecida de Rodríguez Ojeda. La imagen portaba además potencias de oro, así como las cantoneras de la cruz de salida. Como telón de fondo lucía un altar equilibrado y elegante culminado con Nuestra Señora de la Esperanza ataviada de hebrea y manteniendo el sello propio implantado por Javier Hernández.

La ajetreada semana de la Corporación de la Madrugá no terminó el Viernes, ya que el Sábado tuvo lugar en la Capilla de los Marineros el pregón que organiza la Juventud de la Hermandad y que corrió a cargo del ilustre historiador Francisco Robles. Quién dio una fantástica disertación en la cuál no faltaron toques humorísticos rompiendo con las formas clásicas de un pregón. No faltó el homenaje a Rafael González Serna, amigo del pregonero y por el que sonó en el acto «Macarena» de Emilio Cebrián a cargo de la Banda de Música de las Cigarreras, que además interpretó «Soleá Dame la Mano» o «Triana de Esperanza».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte