• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Torreblanca celebró sus bodas de plata con la salida de la Virgen de Los Dolores

La hermandad del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua, ha realizado una salida extraordinaria con su dolorosa este pasado sábado día 12 de octubre, para celebrar las bodas de plata de su aniversario fundacional.

Sin duda, una jornada histórica para el barrio de Torreblanca, que comenzaba a las seis de la tarde, ya en el interior del templo, se comenzaba a celebrar esta efeméride cuando a los sones de la Banda de Música de las Nieves de Olivares se llamaba el paso y sonaba el himno de la brigada de la Fuerza Logística Operativa del ejército de Tierra que acompaña cada sábado Santo a la hermanad como también hizo este pasado sábado.

También llamaría el martillo el fundador de la decana de vísperas en Sevilla, el padre jesuita Antonio Olmo Civanto sonado “Dolores, Reina de Torreblanca” en el interior de la iglesia de San Antonio de Padua, marcha de estreno. Juan Espadas alcalde de Sevilla, al frente de la representación de autoridades de la ciudad llamaba el paso en el interior de la iglesia poco antes de salir.

A la salida su barrio la esperaba, volcada con ella. En cuanto a estrenos, la corporación del Sábado Santo estrenaba los respiraderos que le faltan por completar, los laterales del paso. El capataz encargado de dirigir el paso de la Virgen fue Miguel Ángel Castillo.

Galería fotográfica: Joaquin Galán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

15-18 de Octubre, en esa fecha se celebrará el JOHC Valladolid 2020

Ayer se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la Junta Directiva del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades...

Clasicismo en el Besapiés al Señor de la Coronación de Espinas

Uno de los Besapiés de corte más clásico de Sevilla, ha tenido lugar este pasado fin de semana en la Iglesia de la...

León presenta el logo para el Encuentro Nacional de Cofradías

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado el logotipo del XXXIII Encuentro Nacional de...