Todos los datos sobre la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

La dolorosa del Martes Santo procesionará el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre como fin a los actos conmemorativos de dicha efemérides

La Hermandad de San Benito vive con intensidad estos días próximos de cara a la procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. La cofradía del barrio de la Calzá prepara todo lo relacionado con esta salida hacia la Santa Iglesia Catedral que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de la corporación del Martes Santo.

Para ello, la dolorosa lucirá algunos de los estrenos más importantes de cara a esta jornada histórica: uno de ellos será la nueva peana de cultos regalada por el cuerpo de capataces y costaleros del Señor de la Presentación al Pueblo, cuya ejecución ha estado en manos de Joaquín Ossorio, así como una media luna donada por el cuerpo de costaleros y capataces del paso de palio.

Otro estreno a destacar es la restauración del antiguo manto de salida de Padilla, el cual volverá a llevar en el recorrido de vuelta a su barrio el domingo 15 de diciembre. Anteriormente estaba bordado en oro sobre terciopelo rojo, pero tras su intervención se ha decidido pasarlo a terciopelo azul. Todo ello bajo la labor de Mariano Martín Santonja, actual vestidor de la imagen. Además de esto, Santonja también se ha encargado de realizar una nueva saya para la Palomita de Triana que fue bendecida el pasado martes 11 de diciembre en la Parroquia de San Benito. Dicha pieza, realizada en tisú de color rosa, reproduce bordados inspirados tanto en el palio como en el manto de Padilla.

En cuanto a estrenos musicales, la cofradía cuenta con una nueva marcha en su repertorio realizada por el compositor Abel Moreno titulada «25 Aniversario Encarnación» y estrenada el pasado jueves día 5 de diciembre. Por otra parte, el próximo jueves 12 de diciembre a las 21h. tendrá lugar un concierto de bandas en la sede canónica de la hermandad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre, las cuales interpretarán dos nuevas piezas: «Encarnación de la Plata», compuesta por Francisco Javier Torres Simón y «Ave María Encarnación» de Francis González Ríos, director de la banda de Cornetas y Tambores.

Por otra parte, la Hermandad de San Benito ya ultimó los itinerarios y horarios planificados para la procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación, quedando de la siguiente manera:

Viernes 13 de diciembre (ida a la Catedral): salida (18h.), San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de Palos pasadas las 23h.

Domingo 15 de diciembre (vuelta a San Benito): salida por la Puerta de Palos (9h.), Plaza Virgen
de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador, Villegas (donde se despedirán las hermandades que van de representación), Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto, entrada al asilo de las Hermanitas de los Pobres, salida del asilo por la calle San Benito y entrada en la Parroquia de San Benito a las 16h. aproximadamente.

Algunos de los puntos de interés más destacados de la salida extraordinaria y especiales en los que la cofradía tiene preparados momentos para el recuerdo serán, a la ida, en San Esteban y en la Cuesta del Rosario, mientras que a la vuelta se producirán bellas estampas en el asilo de las Hermanitas de las Pobres.

Sin duda, estamos ante una de las extraordinarias más esperadas y singulares del año que quedará en el recuerdo de todos aquellos que no pudieron vivir la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación hace veinticinco años.

Foto de portada; Twitter de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Quinario al Cristo de la Buena Muerte

La hermandad celebrará en la Capilla Universitaria el solemne quinario como culto de reglas en honor de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de...

Cuaresma en Sevilla: Protégenos

Jesús niño duerme sobre el pañuelo de Su madre. Proteger. Cuidar. Dar cobijo. Amar... Palabras llenas de sentido, ahora aún más si cabe. Cuaresma. Sevilla. Mismo...

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

Quinario al Cristo de la Buena Muerte

La hermandad celebrará en la Capilla Universitaria el solemne quinario como culto de reglas en honor de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de...