lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Todo preparado en San Nicolás para el Viacrucis Extraordinario de Nuestro Padre Jesús de la Salud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de La Candelaria celebra este sábado un Viacrucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud hasta la Parroquia de la Magdalena, lugar donde se fundó la extinta Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Siete Dolores y Compasión, fundada en el siglo XVI y de la que el Señor de la Salud era Titular. 

El Viacrucis, organizado dentro de los cultos que la corporación del Martes Santo está llevando a cabo por el centenario de la reorganización de la Hermandad, se aplicara por la pronta recuperación de Salud de todos tras la pandemia.

La Imagen del Señor, atribuida a Francisco de Ocampo, se encuentra sobre las andas que la corporación del Martes Santo estrenó para el viacrucis que organiza por el Consejo General de HH.CC. de Sevilla en 2012 sobre un monte de lirios morados.

El cortejo saldrá a partir de las 18:00 horas de la Parroquia de San Nicolás y continuará por Muñoz y Pabón, Águilas, Jesús de las tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Rioja, San Pablo, Capilla de Montserrat, Parroquia de la Magdalena (breve acto en el interior) llegando aproximadamente a las 21:15 horas.

El recorrido de regreso discurrirá por San Pablo, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón llegando a la Parroquia de San Nicolás sobre las 23:00 horas.

Las Hermandades de Sevilla, cuya advocación es la Salud, San Esteban, Los Gitanos, San Bernardo, La Carretería, San Gonzalo, Palmete Padre Pío y Salud de San Isidoro participarán activamente, en el rezo del Viacrucis de Ntro P Jesús de la Salud, que culminará en la parroquia de la Magdalena.

La Escolanía Salesiana de María Auxiliadora acompañará musicalmente durante todo el recorrido.

María Santísima de la Candelaria ya se encuentra entronizada en su paso de palio preparada para su salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte