• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Todo el esfuerzo del Cerro por y para ella…

Pocos podían augurar que la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro se iba a quedar dentro de la parroquia sin poder realizar la procesión extraordinaria por las calles de su barrio ya que durante todo el día la presencia de nubes bajas había sido nula. Incluso a las horas centrales del día el calor apretaba y todo apuntaba a una salida de ensueño para la dolorosa de Sebastián Santos. Si bien una vez avanzó la tarde el cielo se fue encapotando hasta el punto de que una fuerte tormenta azotó la capital andaluza a eso de las 20:30 de la tarde y que obligó a la Hermandad del Martes Santo a retrasar su salida prevista a las 19:30, una hora más tarde para posteriormente volver a hacerlo hasta las 21:30 horas. Toda Sevilla concentrada en un barrio de personas trabajadoras que tienen como referencia a la Virgen de los Dolores. La Hermandad lo intentó hasta el final, agotando todas las posibilidades para intentar sacar la Virgen a la calle y que el barrio del Cerro fuera hoy mas que nunca una fiesta religiosa. Pero la lluvia seguía presente en Sevilla y en una decisión conjunta por parte de toda la junta de gobierno se decidió suspender la salida extraordinaria. Sin duda decisión mas que acertada por parte del Cerro del Águila.

Todo el amor del barrio hacia su Virgen

Un ejemplo a seguir son todos los vecinos de este querido barrio sevillano. Unos vecinos entregados por amor y devoción a una imagen mariana que preside la parroquia. Una imagen que llena de amor los corazones de todas las personas del Cerro del Águila. Quizás muchos piensen que el esfuerzo de engalanar todo el barrio no haya servido para nada puesto que todo desgraciadamente se ha mojado pero aquí se ha podido demostrar lo que significa la fe en unos hermanos que tienen como la causa de su alegría a la Virgen de los Dolores. Sin duda reforzará a cada persona y volverá a casa siendo más cristiano de lo que era cuando salió a encontrarse con la virgen. Ejemplo de superación los vecinos del Cerro.

Otra vez la lluvia haciendo acto de presencia…

La peor enemiga de las cofradías, la temida lluvia… Otra vez estropeando un momento de júbilo en Sevilla, si bien estamos acostumbrados a que ocurra pero… ¿no es demasiado castigo? ¿Cuántas personas se han vuelto hoy a casa desilusionadas? Parece que puede ser una tontería pero hay personas que habían esperado este día durante meses…meses y meses. Para que una tormenta destruyera e hiciera a pedazos el corazón de cada persona cofrade. Si bien todos hemos soñado con que la Virgen de los Dolores atravesara el dintel de la puerta, tendremos que volver a esperar a otro Martes Santo para volver a vivir ese momento. De momento lo único que podemos seguir haciendo es soñar y soñar y volver a soñar.

Galería Fotográfica

Fotografías de José Carlos Lopez 

- Publicidad -

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...

Guadix presenta el cartel oficial de 2020

El pasado 17 de enero, en el antiguo Hospital Real de Guadix, tuvo lugar la presentación del cartel de la ciudad de...

Agenda del Costalero en Pulpí

Diario de Pasión te muestra la agenda de las igualás, ensayos y citas destacadas de las Hermandades y Cofradías de Pulpí...