miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Suspendidos los gozos de Santa Ana 2020

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Cada año la BCT Tres Caídas de Triana interpreta «La Nana de Santa Ana» mientras que la torre se ilumina con bengalas en la noche de la víspera de dicha festividad, y como era de esperar la situación que nos incumbe también ha podido con los gozos a Señora Santa Ana, que se realizan cada 26 de julio a partir de las doce de la noche desde la torre de la denominada Catedral de Triana.

Tampoco habrá salutación y besamanos, aunque sí tendrá lugar la novena en su honor. El aforo permitido en este templo es de 122 personas.

Del 18 al 25 de julio tendrá lugar la solemne novena desde las 20.15 horas.

El 26 de julio, día de la festividad de Santa Ana se rezará Santo Rosario a las 9.30 horas con posterior celebración de la eucaristía. Posteriormente se celebrará santa misa a las 12 horas

La función principal tendrá lugar a las 20.15 horas, que será presidida por Manuel de Azcárate Cruzado, párroco de Santa Ana.

Aparte de los actos litúrgicos se han programado una serie de actos cultut:

20 de julio: concierto de órgano a cargo de Sandra Massa Santos, organista de la Catedral de Cádiz.

21 de julio: conferencia disertada por Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología de Sevilla, bajo el título «Las epidemias en Triana».

22 de julio: concierto de órgano barroco «Del Renacimiento al Barroco en Santa Ana», a cargo de Chano Robles Mures, profesor superior de órgano.

23 de julio: presentación del libro «Dios escondido», por medio de José María Rubio médico y poeta, quien donará los beneficios de su venta a cáritas parroquial.

24 de julio: concierto de órgano de Claudio Gómez Calado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte