domingo, 14 agosto 2022
Booking.com

Suspendida las procesiones de Semana Santa de Sevilla 2021

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo firmó ayer un decreto referente a las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021.

Quedan suspendidos los actos y celebraciones organizados por parroquias, Hermandades, Cofradías y Asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que , estando previstos en sus Reglas o habiendo sido anteriormente permitidas por la Autoridad Eclesiástica, tengan carácter de culto externo, y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía publica, hasta que nose tome otra decisión al respecto.

En su lugar, y particularmente por lo que se refiere a las procesiones y Estaciones de Penitencia, se seguirán los subsidios litúrgicos que oportunamente las Delegaciones diocesanas de oportunamente ofrecerán las Delegaciones Diocesanas de Liturgia y de Hermandades y Cofradías.

Los cultos internos establecidos en las Reglas de las Hermandades y Cofradías podrán celebrarse respetando las disposiciones indicadas en el decreto del 17 de Julio de 2020 , así como la normativa sanitaria vigente en casa momento.

El Arzobispo considera que la Semana Santa no queda suprimida exhortando a los grupos de fieles a vivir las celebraciones litúrgicas así como el Triduo Sacro.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte