miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Sevilla ya tiene el cartel de su Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

En la mañana de hoy día 12 de enero en la sede de la Caja Rural del Sur se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de este año 2019, realizado por Fernando Vaquero.

El cartel representa el momento de la piedad, teniendo como protagonistas al Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta y a Nuestra Señora de la Quinta Angustia, titular mariana de la Hermandad de la Quinta Angustia. Completa la escena, la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Amargura, situado en el lado derecho del cuadro. En el lado izquierdo aparece la Cruz del Campo y una procesión de disciplinantes en honor a la historia de la Semana Santa. Como sudario, Vaquero ha dibujado la túnica de Nazareno de la Hermandad de la Amargura, corporación de la que es hermano.

Fernando Vaquero es pintor historicista y ha realizado otros carteles como el de la Semana Santa de Carmona y el de la Romería de La Virgen de Valme de Dos Hermanas, ambos de 2018. En la presentación, Fernando ha explicado que se basó en la película de la Pasión de Mel Gibson para el momento de la Piedad, cogiendo como lema de su obra un pasaje de Jeremías que se narra en el largometraje: “Oh vosotros los que atravesáis el camino, mirad y ved si hay un dolor semejante al mío”, así mismo también se ha basado en la obra de Murillo.

La obra podrá contemplarse en la feria internacional de turismo, FITUR que tendrá lugar en la Ifema-Feria de Madrid.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte