martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

Sevilla venera a su Patrona, la Virgen de los Reyes

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Desde primeras horas de la mañana cientos de sevillanos se congregaban en la S.I.C. de Sevilla para un años más rezarle a su Patrona, la Virgen de los Reyes, patronazgo que este año cumple los 75 años desde que el Papa Pío XII la nombrara Principal Patrona ante Dios, de la ciudad y archidiócesis de Sevilla.

Un años más y, debido a la pandemia del Covid-19, la Virgen de los Reyes, vuelve a acercarse a sus fieles y devotos con el primero de los actos de veneración que se inicia en el día de hoy en horario de mañana y tarde y continuara durante la mañana del día 5 de agosto que, como el año pasado, sustituirán a los dos tradicionales besamanos que se celebran en su honor durante el presente mes.

La Santísima Virgen aparece debajo de la majestuosa reja de la Capilla Real, luciendo el llamado «manto de Guardiola», en raso de seda de color rosa con bordados procedentes de un capote de paseo de Salvador Guardiola; saya realizada en el Convento del Espíritu Santo, sobre soporte de tisú de plata y toca de sobremanto de encaje fino de Flandes, del siglo XVIII, que perteneció a la señora condesa de París, doña Isabel de Orleans.

Sobre su pecho el «pecherín de los corales», compuesto en su mayoría por piezas sacadas de una tiara que el rey Luis Felipe I de Francia regaló a su nuera, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón.

También aparecen en él mismo, la primera medalla de oro de Sevilla y la réplica de las llaves de la ciudad. Sobre sus sienes porta la corona de filigrana dorada y pedrería francesa de Manuel González de Rojas labrada en 1876.

El Divino Niño Jesús, sobre los brazos de su Madre Bendita, viste manto de capa, a conjunto con el manto de la madre, juego de zapatos de plata, la palma de diario y la corona de oro y esmaltes de Limoges del siglo XVII.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte