lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Sevilla venera a su Patrona, la Virgen de los Reyes

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Comienzan los cultos en honor a la Virgen de los Reyes en un nuevo año en el que esta vez sí habrá procesión alrededor de la S.I.C. de Sevilla en la mañana del 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María.

A diferencia de los años anteriores en que la Santísima Virgen se encontraba en la puerta de la Capilla Real para su primera veneración, el altar ha sido montado en el interior de la Capilla a los pies de la urna de San Fernando.

Para esta ocasión, la Virgen aparece sentada en su sillón de besamanos vestida por las Hermanas de la Cruz con el manto conocido como «de Guardiola» realizado en raso de seda de color rosa con bordados procedentes de un capote de paseo del rejoneador Salvador Guardiola.

Completa la vestimenta una saya realizada en tisú de plata del siglo XVIII y que fuera realizada en el Convento del Espíritu Santo y, toca de sobremanto de encaje fino de Flandes del siglo XVIII, que perteneció a la señora condesa de París, doña Isabel de Orleans.

El Divino Infante viste traje de tisú de plata, manto de capa a conjunto con el manto de la Virgen, pareja de zapatos de oro con hebilla de pedrería, la palma de diario y la corona de oro y esmaltes de Limoges del siglo XVII.

La afluencia de fieles y devotos está siendo constante durante toda la jornada para venerar a la patrona de Sevilla y su Archidiócesis desde las 18 horas que se abriera la Puerta de palos de la S.I.C de Sevilla. El horario de la veneración es de 18 a 22 horas el día 4 y el 5 de agosto, el horario estará comprendido entre las 9 y las 14 horas.

En el orden de cultos le seguirá la Novena del 6 al 14 de agosto en el altar del Jubileo de la Catedral. La matutina comenzará a las 8 horas de la mañana con el rezo del Santo Rosario que será presidida y predicada por el padre Antero Pascual Rodríguez.

La vespertina tendrá lugar a partir de las 20 horas con el rezo del Rosario, misa y salve. Estará presidida y predicada por D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte