Sevilla podría suspender ya su Semana Santa 2021 según el presidente de Hermandades de Huelva

0
349

El presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, en declaraciones al programa «Tramo Cero» de Huelva Televisión, comenta que el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla ya tiene una decisión tomada de cara a la Semana Santa 2021, y se anunciará después del puente de la Inmaculada. En Huelva van a esperar para tomar una decisión todo lo que el tiempo les permita, que será a priori a final de enero.

González ya dijo en marzo que «Sevilla siempre se adelanta». Ahora se muestra optimista y dice que «la situación va a mejorar muy muy mucho cuando llegue el mes de enero y febrero». Sobre la próxima primavera afirma que «yo no tengo ninguna prisa en anunciar que no va a haber Semana Santa».

Con respecto a Sevilla, asegura que «ya te digo yo que van a suspender la Semana Santa de Sevilla», en respuesta a la pregunta del presentador. «Esa es la noticia que yo tengo. Me lo han confirmado… me lo han asegurado». «Yo creo que deberíamos de ser un poco más cautos y optimistas».

Los Consejos tienen prevista una reunión con la Junta de Andalucía, y los propios presidentes de todas las provincias andaluzas van a reunirse también para poner sobre la mesa las distintas situaciones que podrían darse en la Semana Santa 2021.

El Consejo de Hermandades de Sevilla, que preside Paco Vélez, anunció hace unos días una programación de actos que se desarrollarán durante la próxima Cuaresma, entre los que destaca un «acto» el domingo de Pasión, que vendría a sustituir al tradicional Pregón. El presidente onubense también afirma que en Sevilla tienen pensado hacer un acto con varios pregoneros que ya han pregonado la Semana Santa hispalense.

En definitiva, la Semana Santa de Sevilla 2021, y su pregón, será suspendida de forma anticipada, según las declaraciones de Antonio González.