miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Sevilla. Los Panaderos. La Virgen de Regla tiene una hermana menor

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Visiten la capilla de San Andrés y disfruten de la Madre de Dios.

Disfruten porque allí residen Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en Su Prendimiento y María Stma. de Regla Coronada, quienes actuarán de anfitriones realizando las debidas presentaciones.

En la noche del miércoles 14 de abril, la recoleta capilla de San Andrés, sita en la calle Orfila, en pleno centro de Sevilla, fue escenario de un insólito encuentro.

Pasadas las 21 horas, la aldaba sonaba con fuerza sobre el portón moteado de tachuelas de metal. ¿Quién llamaba a tan intempestivas horas?. Tras el rugir de los goznes, allí estaba la Madre de Dios.

Fotografía: Samuel Santana

La nueva talla mariana del joven escultor onubense Samuel Santana acudía a la capilla de San Andrés buscando un techo bajo el que pasar la noche.

Las manos de Su Hijo, presidiendo el retablo mayor y la benevolente sonrisa de su reflejo espigado le franquearon el paso… Y Ella entró.

No ha sido bautizada y sabemos que se llama María. En breve sabremos si el nombre es compuesto: Trinidad, O… Den rienda suelta a su imaginación. La advocación no es prioritaria en estos momentos. Solo su presencia.

Fotografía: Javier Torres

Sevillanos, acudamos a dar la bienvenida a esta Virgen morena, de rasgos aceitunados, que llora por todos nosotros, y ha venido a aprender a amar de quien tan bien amasa Nuestro Pan de cada día.

Noche desapacible. Esfuerzo de priostía. Jesús Rodríguez Méndez termina da dar las últimas puntadas al atrezo de quien ya es Madre de Dios y aún es joven para darse cuenta de su propio llanto.

Fotografía: Javier Torres

Es la hermana pequeña de Regla, su invitada, una Virgen de sueños que aún no entiende de devociones y que saluda a Sevilla, a Andalucía y al mundo entero, y les agradece de antemano las visitas que los que la conocemos le hemos explicado que ha de recibir.

Samuel Santana vuelve a sorprendernos con esta talla realizada exclusivamente con las entrañas del cedro a quien tanto conoce y sonríe al contemplar su obra pues, «a veces no es posible comprender cómo las manos son capaces de crear»

Fotografía: Javier Torres

Los Panaderos, hermandad que no procesiona desde el año 2018, demuestra la hospitalidad que la caracteriza y sabe que todos los que acuden a las puertas las verán abiertas.

Esta talla trae un pan bajo el brazo, como las que penetran en el orfanato tras el sonido de la aldaba, y el pan es ahora más necesario que nunca.

Fotografía: Javier Torres

Las hermanas ya han hablado. Solo queda que todos acudamos a la capilla de San Andrés y le demos la bienvenida a la Virgen, María, que aún no ha completado su nombre…

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte