miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Sevilla con sus Glorias

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Montemayor en estado puro

Ayer no todo fue la coronación de la Virgen de la Victoria, también pudimos contemplar la talla de la Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma.

Sobre las 18:45h se ponía el cortejo en la calle y pasados unos minutos hacía lo propio la Virgen de Montemayor. A los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol y en un recorrido similar al que hizo semanas antes la Virgen de la Cabeza, también residente en San Juan de la Palma, empezó a recorrer las calles del casco antiguo.

Las Hermanas del Pozo Santo

Es una de las calles más angostas de Sevilla y sólo se llenan con cierto público un par de días al año, cuando se trasladan los titulares de la Hdad de los Panaderos a la Iglesia de la Misericordia y en la Procesión de la Virgen del Mar, residente en la misma. Y uno de esos días en los que se llenan las calles de la Misericordia y la Plaza del Pozo Santo fue ayer, cuando la Virgen de Montemayor llegaba ante el Convento, a los sones de «Virgen de la Paz» de Pedro Morales. Tras el particular canto de las hermanas y a los sones de una marcha característica de estas fechas, «Glorias de Sevilla», se marchó la Virgen de Montemayor en busca de la Iglesia de la Misericordia para continuar su recorrido.

La Encarnación de la Cena, cumbre de un fin de semana apoteósico

Hacia las 19:15h y desde la Iglesia de San Román, pisaba las calles la Virgen de la Encarnación de la Cena. A los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera empezó a recorrer las calles de Sevilla ante un público que aún tenía el sabor de la Coronación de la Victoria.

Santiago y San Leandro, recorrido de Ensueño

Tras dejar atrás la Iglesia de Santa Catalina, la cuál ya presenta síntomas de la enorme restauración, enfilaba la Virgen de la Encarnación la calle Santiago a los sones de «Coronación Macarena». En este su primer año por ese recorrido, el momento cumbre llegó al llegar a la Plaza de San Leandro y a los sones de «Virgen de las Aguas». Tras el particular canto de las hermanas del Convento de San Leandro comenzó el recital de la Banda del Maestro Tejera enlazando «Estrella Sublime» y «Revirá» hasta que finalmente el paso abandonó la Plaza de San Leandro, para continuar su recorrido.

Pasadas las 22h la Virgen de la Encarnación entró en San Román y puso el broche final a un fin de semana plagado de emociones y procesiones.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte