miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Sevilla celebró el Día de la Hispanidad junto a la Virgen del Pilar

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La claridad de la mañana que acompañó e iluminó a la pequeña Virgen del Rosario de los Humeros, se tornó en el dorado de las últimas luces del día para que el clasicismo acompañado del olor a incienso inundara cada rincón de la ciudad.

A las 17,30 de la tarde se inició la procesión desde la Parroquia de San Pedro de la Virgen del Pilar. Un nutrido cortejo acompañaba a la Patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad, así como de numerosas localidades de la geografía española. Dicho cortejo estaba integrado por la Cruz Alzada acompañada de dos faroles, tramo de hermanos de luz, bandera de la Virgen del Pilar, Simpecado representaciones de hermandades de la feligresía y el estandarte corporativo de la Hermandad de Gloria. Tras los ciriales, el dorado paso sobre el que iba la Virgen del Pilar y que en la delantera llevaba cruzada la Enseña Nacional.

Uno de los momentos más esperados de la procesión es el rodeo que da a la Plaza de San Pedro el paso comandado por Antonio Santiago para posteriormente introducirse por Doña María Coronel y visitar más tarde la feligresía de San Juan de la Palma. Por otra parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Las Cigarreras que interpretó un selecto repertorio de marchas clásicas de corte alegre como Madre Hiniesta o Nuestra Señora de Guadalupe. Tras pasearse por las calles más antiguas del centro de la ciudad, la Virgen del Pilar entró en San Pedro al filo de la medianoche a los sones del Himno Nacional desatando los aplausos de los allí presentes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte