lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Se aplaza el besamanos extraordinario a la Esperanza Macarena

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

Sin fecha prevista para la celebración del besamanos a la Virgen de la Esperanza por el 425 aniversario fundacional

La Hermandad de la Macarena ha tenido a bien a aplazar «sine die» el besamanos extraordinario que pretendía aglutinar a miles de devotos entre el 31 de mayo y el 2 de junio, como uno de los actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la corporación de la Madrugá.

No hay fecha prevista para la reprogramación de este culto extraordinario a la Virgen de la Esperanza debido a que de desconoce la evolución de la pandemia y las normativas de las autoridades pertinentes.

Mientras hay vida… hay Esperanza.

Así reza el comunicado emitido por la Hermandad:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha decidido aplazar sine die el besamanos extraordinario a la Santísima Virgen de la Esperanza con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, que debería celebrarse los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

El aplazamiento responde a la imposibilidad manifiesta para celebrarlo en su fecha debido al necesario cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias vigentes para combatir la pandemia.

La Junta de Gobierno permanecerá atenta a la evolución de la pandemia y de la normativa de seguridad sanitaria para establecer una nueva fecha para el besamanos extraordinario, siempre y cuando sea posible compatibilizar este acto de piedad popular con la seguridad de los hermanos y devotos. La Hermandad asegura que será prudente y aplicará el sentido común en todo momento.

Finalmente, la Junta de Gobierno agradece el interés de todos los hermanos y devotos ante este besamanos extraordinario, indicándoles que su intención sigue siendo celebrarlo si las circunstancias lo permiten.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte