domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Santa Lucía volvió tras su restauración

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Santa Lucía, Virgen y Mártir, con sede en la Iglesia de Santa Catalina, ha recuperado para el culto a su Titular, Santa Lucía, tras la restauración que el Ldo. en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha realizado desde finales del mes de marzo.

El pasado viernes 9 de septiembre se presentó en la Iglesia de Santa Catalina la imagen de Santa Lucía en el presbiterio de la Iglesia en la que se podía contemplar la «primera restauración integral» de la imagen desde su hechura atribuida a Francisco Antonio Ruíz Gijón, siendo esta la cuarta restauración que se conozca de la Santa, tras las que hizo Castillo Lastrucci, otra en 1959 por Manuel Cerquera y la anterior por Juan Manuel Miñarro.

Aprovechando los meses de restauración, se ha cambiado la peana que soporta a la imagen por una de cedro al igual que el material del que esta hecha la imagen.

El sábado día 10 la imagen amanecía en la Capilla donde se encuentran los Titulares de la Hermandad de La Exaltación donde ha permanecido hasta el día de hoy, cuando ha finalizado la veneración.

Durante el tiempo que la imagen ha estado restaurándose, en su altar se colocó un cuadro con la imagen de Santa Lucía para que los fieles siguieran rezándole.

El próximo domingo 2 de octubre tendrá lugar la salida procesional por las calles de la feligresía de Santa Catalina.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte