domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

Santa Catalina venera a Nuestra Señora del Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría ha comenzado los cultos en honor a su Titular con la celebración del solemne triduo desde el día 12.

La Santísima Virgen, obra de José Gutiérrez Cano en 1867, preside el altar mayor de la iglesia luciendo saya de terciopelo marrón, bordada en oro en 1880, por Patrocinio López y manto de color coral de brocatel de oro.

Porta la Santísima Virgen juego de coronas cetro ,medialuna y ráfaga, estrenado en 2006, realizado en plata y plata sobredorada por Manuel de los Ríos. El tocado es del siglo XIX, de punto de aguja así como la toca de hojilla de oro de la misma época.

Los cultos y actividades en torno a la Santísima Virgen empezaron el pasado 11 de julio con el pregón en su honor que recitó D. Raúl Antonio Rodríguez Tovar.

El triduo, que empezó el día 12 con las homilías a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco José Blanc Castán, Párroco de San Román y de Santa Catalina terminará el día 14 con la exposición de la reliquia del Beato Marcelo Spínola, Titular de la corporación carmelita.

El día 15 a las 23:30 horas santa misa de Salutación y salve solemne, aplicándose la misa por los motoristas fallecidos, de la que la Santísima Virgen del Carmen, es patrona.

Durante los días 12 y 13 de julio, la Virgen del Carmen ha estado expuesta en solemne veneración.

El próximo día 16 de julio festividad de la Virgen del Carmen y, al término de la Función Principal de Instituto y Comunión General, tendrá lugar a las 21:00 horas la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen bajo palio por las calles de la feligresía de Santa Catalina.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte