lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

San Mateo, Patrón de Alcalá de Guadaira realizó su tradicional procesión en su efeméride

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Patrón de Alcalá de Guadaíra, San Mateo, pudo finalmente realizar su tradicional procesión por las calles alcalareñas en la que sin duda era una fecha muy importante, ya es que se cumplían los 775 años del patronazgo de San Mateo sobre Alcalá.

La corporación letifica nace recién conquistada la ciudad de Alcalá de Guadaíra, por el Rey San Fernando, bajo el obispado de Don Remondo en 1262, dándose su mayor apogeo entre los siglos XIV y XVI, extinguiéndose a finales del siglo XVIII, cuando el barrio de Santa María.

Hay que destacar que en el día de ayer la Función de Onomástica en tan señalada fecha fue presidida por el Sr Arzobispo Emérito de Sevilla D. Juan José Asenjo al tener un carácter especial por cumplirse los 775 años del patronazgo de San Mateo sobre Alcalá.

La procesión comenzaba a las nueve y media de la noche con la asistencia de la Corporación Municipal, representaciones civiles y de las Hermandades de nuestra localidad y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Bondad, banda de la hermandad local de la Borriquita y que todos años acompaña al patrón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte