miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

San José Obrero venera a Nuestra Señora de los Dolores

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,731SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad Sacramental de san José Obrero celebra este fin de semana solemne veneración en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

La Santísima Virgen, la primera obra realizada por el escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte, en el año 1962, luce sobre sus sienes diadema de Orfebrería Fernández llevando manto bordado en azul oscuro, uno de los más antiguos que posee y la saya de Mariano Martín Santonja de salida.

Lleva alrededor de su bello rostro un tocado confeccionado con tul y hojilla de oro adornado con diferentes joyas como el corazón traspasado por los Siete Dolores obra del hermano de la corporación del Sábado de Pasión Miguel Ángel Alonso.

En su mano luce la rosa de orfebrería de los Hermanos Delgado López y rosarios de filigrana y de cristales; y la cintura porta fajín de capitana y fajín a realce en oro sobre malla de oro de bolillo.

Enjoyada la Santísima Virgen con sus joyas más características como la sierra y la vara de azucenas, así como los anillos de devotas del barrio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,731SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte