lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

San Isidoro celebró su procesión de Corpus

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro celebró en el día de ayer su solemne procesión eucarística por las calles de la collación de la Parroquia de Isidoro.

El cortejo partió de la Parroquia de San Isidoro a las 20 horas al término de la Función Principal de Instituto y recorrió las calles Luchana, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana haciendo su entrada sobre las 21:30 horas.

La comitiva constaba de dos pasos, el primero de ellos, con la Santísima Virgen de las Nieves bajo su palio de tumbilla, una talla de vestir, tallada y policromada en el siglo XVI y de autoría anónima y que fue restaurada el pasado año por Benjamín Domínguez Gómez y acompañada musicalmente de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.

Continuaba el cortejo con el paso de la custodia,  una custodia de asiento del año 1803 al que precedía la capilla musical Ministriles Hispalensis.

Novedades importantes tenía este año esta procesión, como eran el cambio del día de la procesión del domingo siguiente a la festividad del Corpus Christi al de la víspera de la Santísima Trinidad y en horario de tarde. Además en vez de tres pasos como hacía anteriormente, este año sólo han salido dos, no saliendo el paso que custodiaba al Niño Jesús este año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte