domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

San Gonzalo venera a Nuestra Señora de la Salud

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El último domingo de Agosto, la Hermandad de San Gonzalo celebra la onomástica de su amada titular, Nuestra Señora de la Salud, con una solemne veneración en la Parroquia de San Gonzalo.

La Santísima Virgen, obra de D. Luis Ortega Bru en 1977, preside el Altar mayor de la Parroquia por primera vez en su historia en este culto de Agosto, estando Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder en su altar junto a la Virgen de Fátima y San Juan Evangelista en el altar de la corporación del Lunes Santo.

El horario de visita es de 9 a 14 y de 17 a 22, con misas a las 10 y a las 21 horas. El domingo, además, solemne misa a las 12.

La Santísima Virgen, vestida por Antonio Bejarano, luce manto bordado celeste denominado de los «canastitos», según diseño de Javier Sánchez de los Reyes y bordado en el taller de Jesús Rosado en 2018.

Porta su saya de salida diseñada por Guzmán Bejarano y bordada en oro a realce sobre tisú de plata en el Taller de Fernández y Enríquez en 1997.

Sobre la saya se aprecian medallas de la Hermandad de la Sanidad de Cádiz, de la que se cumplen 75 años de su fundación; de la Hermandad de la Candelaria de la que se está celebrando el centenario de su fundación y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro.

Sobre sus sienes la corona, conocida como la de «la pesetita», obra de Fernando Marmolejo en 1967,  presea con la que la Virgen de la Salud fue coronada el 14 de octubre de 2018 en la Catedral de Sevilla.

El exorno floral es el característico que para este culto la Hermandad dispone como son los nardos en los jarrones y en las fuentes de cerámicas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte