martes, 28 junio 2022
Booking.com

San Gil venera a Nuestra Señora del Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, establecida en la Parroquia de San Gil Abad, celebra desde el día de hoy y hasta el próximo día 16, día de su onomástica, solemne veneración en honor a su Titular.

La Santísima Virgen, obra de José Ordóñez preside el altar Mayor de la parroquia aparece con manto de tisú bordado cedido para la ocasión por la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura; saya de terciopelo marrón bordada en oro y sedas de colores, realizada por Josefa Roldán estrenando para esta ocasión pecherín de hojilla rematado en fleco de oro, el cual fue bendecido en la misa de Hermandad del pasado mes de junio.

Luce la corona de salida estrenada en 1966 labrada por el Taller de Villarreal y que puede considerarse como la obra póstuma de ese insigne orfebre.

La imagen del Niño Jesús, tallado en 1966 por Francisco Buiza, porta túnica blanca de tisú de plata bordada en oro y sedas de colores.

Como fondo aparece el resplandor que procesionaba en el paso del Decreto de la Hermandad de la Trinidad, estando escoltada la Santísima Virgen por dos ángeles, luciendo uno de ellos un crespón negro en memoria de quien fuera hermano de la corporación José Romero, fiel devoto de la Santísima Virgen del Carmen.

El ángel guarda manto porta

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte