miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

San Esteban celebró el Triduo a María Santísima Madre de los Desamparados

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de San Esteban ha celebrado del 12 al 14 de mayo solemne triduo a su Amantísima Titular, María Santísima Madre de los Desamparados, predicando durante los días de triduo el Muy Ilustre Sr. D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de Santa María de las Flores y Canónigo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Hoy domingo 15 de mayo, a la 12:30 horas se ha celebrado la Función Solemne ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José Robles Gómez, director espiritual de la Hermandad y que el pasado 13 de mayo cumplió 88 años.

La Santísima Virgen, obra de D. Manuel Galiano Delgado en 1927, presidía el altar instalado por la priostía del Martes Santo, delante del majestuoso retablo realizado por D. Luis de Figueroa en 1629 y que cuenta con pinturas de D. Francisco de Zurbarán.

El altar que normalmente ocupa la Santísima Virgen de los Desamparados lo presidía la gloria del techo de palio que cobija a la Virgen los Martes Santo.

Dicho altar será cedido a la Hermandad de los Desamparados del Parque Alcosa, para que sea a partir de ahora, el altar de la imagen de ésta Dolorosa, que tiene la misma advocación de la Titular de San Esteban y, cuya Hermandad realiza una importante labor social en una zona de Sevilla que también sufre los estragos de la depresión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte