miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

San Antonio venera a la Divina Pastora de las Almas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Pastora de San Antonio, con motivo de la suspensión de la Salida Procesional de esta corporación, obligada por la situación sanitaria actual, ha celebrado durante este fin de semana, fecha de la salida procesional de la Santísima Virgen, solemne veneración de fieles en honor de su Titular.

En 2021, la corporación del Convento de San Antonio cumple 110 años de la llegada de la Divina Pastora a su actual sede, motivada por el traslado por obras en San Lorenzo. Una vez reabierta la parroquia, no volvió a su primitiva sede, quedando emplazada en este nuevo hábitat “in perpetuo».

La Santísima Virgen atribuida al círculo de José Montes de Oca en el siglo XVIII, se encontraba a los pies del presbiterio del convento, recreando la escena del paso procesional sobre los respiraderos de sus andas procesionales y con un exorno floral compuesto de hortensias, rosas, siemprevivas, alhelíes y orquídeas.

La Divina Pastora portaba aureola labrada por Juan Fernández en 1958 y sombrero de pastora recientemente restaurado por Manuel Jesús Corral Zambruno; manto azul bordado de Nuestra Señora de la Palma de la Hermandad del Buen Fin y saya bordada por José Manuel Elena Caro en 1995.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte