jueves, 15 abril 2021
spot_img

Sábado Santo en Sevilla. Arco Iris en el día del Sol.

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

El agua acepta un papel secundario en un Sábado destinado a que brille el Sol.

Son muchos los que han jugado al macabro juego de vaticinar una Semana Santa sin lluvia precisamente en un año son cofradías en la calle. Qué ironía…

Lo cierto es que no hay Semana Santa en Sevilla sin agua. El que no me crea solo tiene que venir a gozar con nosotros un Lunes Santo y se convencerá de que el agua es parte importante de la conmemoración.

Con agua se bautiza, con agua se bendice, con agua se purifica, del mismo modo que el Stmo. Cristo de las Aguas predica con el ejemplo de su muerte divina mientras su sangre se derrama y es recogida, mezclada con agua en un grial.

Pero el Guadalquivir, arteria suprema y mediana de la ciudad, apenas posee caudal si se compara con el de las lágrimas derivadas en el Museo en la noche en que Cristo expira mientras Su Madre, sintiendo su pérdida, no deja de llorar.

Es por tanto preceptivo que el agua juegue un importante papel en el propósito evangelizador que cumple a rajatabla la salida procesional de las imágenes de nuestra devoción.

Agua llevaba el arroyo Cedrón mientras Jesús, maniatado, lo salvaba sometido por las injurias y la sinrazón. Y con agua se lavaba Pilato las manos desentendiéndose del juicio del Pueblo Judío a su Mesías.

Agua, lágrimas, y dolor…

Hoy, Sábado Santo, observando como el Cielo pretende llorar sobre Sevilla, recordemos que se trata del día en que sale el Sol al mediodía. Es por ello que ha sido inevitable observar el arco iris en el horizonte, antesala del luto que se apoderará de la noche silenciando cualquier nota de color.

Hubo Sábados Santos rojos, negros y, por qué no, de color.

Pero no sigamos adiós de modo prematuro, porque aún nos falta la Resurrección.

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte