miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Ruben Terriza ilustra la Portada del Boletín de Enero de Montesión

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La composición, se presenta de manera diagonal y asimetríca, que tiende a la triangularidad. Podemos ver como motivo principal al Señor Orando en el Huerto, en un plano a tres cuartos, donde se aprecia su belleza, dulzura y serenidad, con sus manos abiertas, llenandonos de amor. La luz de la obra destaca la postura Orante del Señor, a la vez que alude al cielo del Jueves Santo Sevillano.

El Señor, con su túnica bordada, tratada con soltura y dinamismo, vestido de majestad, se asienta sobre un monte, de color exuberante, donde se dibuja el exhorno de una forma muy sutil. La silueta es potenciada con el contraste que crea el olivo en la parte superior, realizado en tonos medios, dejando que sea el Señor de la Oración el foco de mayor atención. El olivo, se degrada tonalmente con un fondo claro, que deja ver las columnas de la alameda, y que a su vez da mayor sensación de mayor profundidad.

La tipografía, MONTE-SIÓN, con los colores de la Hermandad, arropa en la parte superior a la obra. El artista ha utilizado una técnica mixta: Óleo, Sanguina, spray y pan de oro sobre tabla. (60 x 43).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte