domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Rosario Vespertino de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor de las Aguas

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor ha salido en Rosario Vespertino por las calles de la feligresía este 23 de Septiembre en torno a las 20:30h por las siguientes calles: Temprano, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Velarde, General Castaños, Pavía, Dos de Mayo y entrada en su Capilla a las 22:30h.

Este Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor se ha realizado de una manera especial ya que la Hermandad de Dolores de la Pueblo de Cazalla ha cedido las andas de traslado a la Hermandad de Las Aguas para poder celebrar tal evento.

Dichas andas fueron fueras realizadas entre 1884 y 1885 en el taller de Federico Lastortes, todo en plata «roult», fueron restauradas en 2017 con motivo del III aniversario de la hechura de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores. Dichas andas se componen de ocho varales de cañas y mascollas lisas que sostienen una crestería, también de plata roult, ornamentada con motivos vegetales y con las puntas hacia arriba. Actualmente poseen unas caídas de terciopelo negro liso donde originalmente llevaba unos guirnaldas. Los respirador de las andas pertenecen a la Hermandad de la Vera-Cruz de la misma localidad. El techo de palio, al igual que las caídas que posee, son de terciopelo negro, sobre las que se ubican ochenta y dos estrellas de ocho puntas de alpaca plateada dispuestas de manera circular en torno a una paloma de plata sobre un resplandor. Tanto las estrellas como la paloma fueron realizadas por el taller de Orfebrería Villarreal en 2018.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte