viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Ricardo Gil Lozano cartelista de la Esperanza de Triana 2023

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, reunida en Cabildo de Oficiales junto con la aprobación de la Junta Directiva del Grupo Joven de la corporación, ha decidido que será Ricardo Gil Lozano quien ponga la pintura al cartel de la Hermandad de la Esperanza de Triana para anunciar la Semana Santa de 2023.

Ricardo es un artista sevillano con 26 años de edad, con estudios de Bachillerato en la Escuela de Artes de su ciudad y posterior Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Sus obras se caracterizan principalmente por el empleo de óleo y técnicas mixtas, usando la elaboración de composiciones muy coloridas con tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes con un lenguaje rotundo y directo.

Se caracteriza principalmente por obras como el cartel de la Romería de Valme de Dos Hermanas 2022, cartel del Pregón de las Glorias de Sevilla 2022 y el cartel conmemorativo del centenario del monumento de la Coronación Canonica de Nuestra Señora del Rocio de Almonte. También cabe destacar que esta no será la primera obra que realize para la Esperanza de Triana puesto que la papeleta de sitio que expiden a todos los hermanos para realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la madrugada del Viernes Santo fue realizada por él.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte