lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Quinario en la Hermandad del Museo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad del Museo dio comienzo ayer a la celebración del Solemne Quinario en honor de sus Titulares. La priostía de la Hermandad ha recuperado una estampa histórica en la que puede apreciarse al Santísimo Cristo de La Expiración, obra de Marcos Cabrera, flanqueado a ambos lados por la imagen de María Santísima de Las Aguas, obra de Cristóbal Ramos y de una imagen de San Juan Evangelista que Antonio Eslava tallara para la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera, la cual,ha cedido para tal ocasión.

Dicha composición no se recuerda en la Hermandad desde los años 60 del siglo pasado y se acompaña de un exquisito exorno floral de rosas y de hiedras a los pies del Santísimo Cristo de la Expiración, de Floristería Grado.

A la finalización del Culto, se presentó el cuadro que D. José María Jiménez Pérez Cerezal (José Cerezal) ha donado a la corporación y que ha servidopara ilustrar la portada del boletín de Cuaresma que la Hermandaddel Lunes Santo ha editado recientemente. «La agonía sigue el curso de la Esperanza, de la Luz» es el título de la obra que se ha realizado en la técnica acrílica sobre lienzo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte