domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Procesión de Nuestra Señora de las Nieves en Olivares

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

El pasado 5 de Agosto, solemnidad de Nuestra Señora de las Nieves, el pueblo aljarafeño de Olivares recuperó tras la pandemia la procesión de su patrona, la Santísima Virgen de las Nieves.

A las 20:30 horas daba inicio la procesión por las principales calles del casco antiguo de Olivares, donde se engalanan calles y balcones por donde pasa la procesión y se le echan pétalos a los sones de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves.

La Santísima Virgen procesionó con el siguiente recorrido: Plaza Jesús Nazareno, Plaza de España, Inés de Guzmán, Sevilla, Larga, Cartuja, Virgen de las Nieves, Hermanos Machado, Plaza del Barrio, Roelas, Plaza Jesús Nazareno y entrada en la Colegial. 

La portentosa imagen de la Santísima Virgen es obra documentada de María Roldán, hija de Pedro Roldán y hermana de Luisa Roldán «La Roldana», gracias a la restauración realizada en 2015 al retablo mayor de la parroquia por el equipo dirigido por David Trigueros acompañado de Mercedes González Fuentes, Antonio Lara Luque y Álvaro Filter Duvison.

En la Plaza de España, aledaña a la antigua Colegiata de Santa María de las Nieves, una representación de la Hermandad de la Soledad esperaba a la Santísima Virgen al igual que en el Palacio de los Condes de Olivares, actual sede del Ayuntamiento de Olivares, representantes del gobierno municipal esperaban a su patrona.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte