martes, 24 mayo 2022
Booking.com

Presentado el boceto del misterio para el Señor de la Humildad de San José de la Rinconada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

José María Leal Bernáldez representa en este boceto en el momento del prendimiento del señor por parte de la guardia judía en el huerto de Getsemaní a los pies de un olivo

La parroquia de Santa María Madre de Dios acogió en la noche del sábado 15 de enero,coincidiendo con el Quinario en honor a nuestro venerado titular, la presentación del boceto del misterio para el Señor de la Humildad.


Durante este acto el propio imaginero explicó a los asistentes los detalles y la carga catequética que dicha maqueta quiere transmitir.


Esta escena se basa en el Evangelio Según San Juan y representa el momento del prendimiento del Señor por parte de la guardia judía en el huerto Getsemaní a los pies de un olivo.


Está compuesto por un total de 7 figuras más la del Señor de la Humildad y en las que se puede ver a: Malco con la oreja ya sanada, 2 miembros de la Guardia Judía que prenden a Jesús, a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, en la que destaca su presencia junto a un Judas Arrepentido por acusar a Jesús.


En el centro de la escena se encuentra el olivo, pieza céntrica que da nombre a esta corporación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte