lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Olivares y su Virgen de las Nieves

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Villa de Olivares se prepara un año más a vivir su Feria y Fiestas Patronales en honor a su Virgen de las Nieves del 3 al 7 de agosto.

No obstante, los cultos en honor a la Santísima Virgen han empezado ya este fin de semana con la solemne veneración en la Colegiata de Santa María de las Nieves, iglesia que es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del siglo XVII en la provincia y alberga en su interior un excepcional patrimonio de los principales artistas del momento tales como Pedro Roldán, María y Luisa Roldán, Francisco Antonio Gijón, Juan de Roelas o Zurbarán, siendo los más destacados artistas vinculados a este excepcional Bien de Interés Cultural desde 1971.

La portentosa imagen de la Santísima Virgen es obra documentada de María Roldán, hija de Pedro Roldán y hermana de Luisa Roldán «La Roldana», gracias a la restauración realizada en 2015 al retablo mayor de la parroquia por el equipo dirigido por David Trigueros acompañado de Mercedes González Fuentes, Antonio Lara Luque y Álvaro Filter Duvison.

Para este culto, la Virgen ha sido bajada de su camarín, el cual, ha sido cubierto con un dosel con el escudo del municipio de Olivares estando la Virgen rodeada de jarras y de centros de flores blancas.

El próximo 5 de agosto, a las 20:30 horas, dará comienzo la solemne procesión de gloria presidida por la imagen de la Santísima Virgen de las Nieves por las calles de su pueblo acompañada de la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte