Nuevas potencias para el Cristo de la Corona con motivo del Vía Crucis de las Cofradías 2021

0
41

La imagen del Cristo de la Corona lucirá nuevas potencias con motivo del Vía Crucis de las
Hermandades y Cofradías 2021 que tendrá lugar el próximo día 22 de febrero. Esta pieza llevará la autoría del orfebre José Luis Jiménez González, del Taller de Orfebrería Hijo de Luis Jiménez, y será financiada por las aportaciones desinteresadas y voluntarias de cuantas personas quieran sumarse a esta iniciativa.

Siendo este elemento el emblema cristológico por excelencia, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario ha determinado que el acto previsto el primer lunes de Cuaresma supone una ocasión extraordinaria para agradecer al Cristo de la Corona todo el bien recibido durante años y dedicarle este ofrecimiento realizado gracias a sus hermanos y devotos. Las circunstancias padecidas a causa de la pandemia junto a la ya anunciada suspensión de los cortejos procesionales de Semana Santa ocasionan que esta edición del Vía Crucis tenga un carácter histórico y transcendental en la Historia reciente de la Iglesia de Sevilla y sus Cofradías.

Orfebrería Hijo de Luis Jiménez

La Orfebrería Hijo de Luis Jiménez, está especializada en arte sacro, siendo una referencia
en el mundo cofrade a nivel andaluz y, especialmente, en Sevilla capital. Además, este taller
presume de trabajos orfebres en Cádiz, Almería, Huelva y Córdoba, además de haber asistido a una exposición en Milán sobre orfebrería para exponer sus trabajos basados en estilos renacentistas y barrocos. A nivel local, destacan sus obras para hermandades como Los Panaderos, San Benito, La Redención y Montesión, entre otras tantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí